5 pasos para organizar tu armario

por Carie Mercier, asesora de imagen y estilista personal

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿ Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable cada vez?

Carie Mercier Lafond, asesora de imagen personal titulada y la directora de KARYSA Asesoría de Imagen ayuda a hombres y mujeres a mostrar su mejor imagen tanto en su faceta personal como profesional. Enseña a sus clientes a organizar mejor sus armarios y hacer buenas compras para tener siempre la ropa adecuada para cada ocasión.

Te mostraré cómo tener un armariocompleto y organizado en 5 simples pasos:

1.Lo primero es reservar al menos 3 o 4 horas para la organización del armario. Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.

En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plastico o de madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.

2.Vamos allá! Sacaremos todas prendas del armario y las ponemos encima de la cama o el suelo. Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas Prendas que son muy antiguas, que están deterioradas tienen que desaparecer del armario.

Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que tejió tu abuela cada vez que abrimos el armario.

Habremos conseguido hacer sitio para las prendas que sí necesitamos y nos hacen sentir bien.

3.Divide las Prendas del armario según el uso que les demos, en un lado la ropa para el trabajo, la otra para el tiempo libre y en otra zona la ropa de ceremonia.

4.Pruébate cada una de las prendas. Es el momento de revisar que todo está en orden, no tienen agujeros, hilos sueltos, manchas imborrables. Si es demasiado chillón, de un color que nos sienta fatal, pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima.

Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.

Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.

5.Pon todo de nuevo en el armario. Podemos colgar los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes. Otras prendas como los tejanos o vaqueros y otros jerseys pueden doblarse.

Pon la ropa en tres categorías como hemos indicado antes: ropa para trabajar, para el tiempo libre y la de ceremonia.

Divide ahora la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc

No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacio. Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso.

Recursos recomendados

Cómo tener un armario 10 Un e-book para saber qué hacer antes de salir de compras para conseguir un completo guardarropa, evitar los errores que cuelgan en el armario y tenerlo todo organizado. Compralo aquí hay una versión para hombre y otra para mujer.

Carie Mercier Lafond esCarie Mercier Lafond es la directora de  KARYSA Asesoría de Imagen.  Ayuda a hombres y mujeres profesionales a vestir bien y a descubrir su propio estilo personal. Para recibir  más consejos y  trucos  apúntate a nuestro boletín GRATUITO aquí.

About these ads

Etiquetas: , , , ,

14 comentarios to “5 pasos para organizar tu armario”

  1. nieves Says:

    Que profesión tan apasionante, me gusta muchisimo tu blog es muy interesante, saludos.
    .blogspot.comwww.masquemaquillaje2009

  2. Amapola Says:

    Buenas tardes:

    Me pongo en contacto contigo para hacerte unas preguntas. Quisiera saber qué tipo de pantalones quedan mejor a una persona de baja estatura; mido 1,57 cm., peso 52 kg. y estoy bien proporcionada. No sé si quedan mejor los pantalones rectos o los que tienen una forma ligeramente acampanada. Y qué talle sería el más adecuado en unos pantalones, para una persona menuda: si talle bajo, talle alto o que queden exactamente a la cintura, o sea, ni altos ni bajos. , ¿Cuánto deben medir los bajos de unos pantalones rectos?

    Esperando tu amable respuesta, me despido con un cordial saludo

    Amapola

  3. lilian Says:

    hola quisiera mas informacion sobre aseosia de imagen , si tienen libros

  4. ruth Says:

    Hola! soy Ruth, una señora de 31 años y tengo dos meses de separada de mi esposo y bueno en realidad yo quiero volver a conquistarlo pero yo deje de lado la moda y el estilo ahora no se por donde empezar y quiero mucha ayuda.
    Espero que ustedes me puedan ayudar por que en verdad quiero recuperar a mi esposo para tener a mi familia otra vez unida y pasar una navidad inolvidable:

  5. inma Says:

    Aver tengo dos armarios yla ropa la tengo siempre bien ordenada y siempre cambio de vestuario pero me gustaria cambiar la etructura del armario… nose los pantalones los tengo doblados las camisetas igual las sudaderas igual y me gustaria colgar en perchas eso y luego tambien tengo en el mismo armario un lado en el que estan los maquillajes en una cajita de maquillajes y los pendientes pulseras collares.. y eso tambien me gustaria colocarlo en otro lado con un espejo y eso en el mismo armario.
    ¿que me recomendariais vosotros?

  6. asesoriadeimagen Says:

    Inma,
    Te recomiendo que cuantas más prendas las tengas colgadas en perchas mucho mejor ya que así las ves mejor. En el caso de las camisetas mi propuesta es que las cuelgues de más claras a más oscuras y pones juntas todas las camisetas del mismo tipo. Los pantalones los puedes colgar también en perchas si tienes espacio.
    En cuanto a pulseras, collares etc, ¿has probado a colgarlos por grupos de colores en ganchos en la parte interna de las puertas del armario?
    Un saludo

    Carie Mercier
    Coach de Imagen

  7. vandrea Says:

    Me encantó quiero saber mas :) felicidades

  8. carlos Says:

    Me gustaria saber un poco mas sobre todo el tema

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: